Haz 21 actos de amor propio

¿Qué es el amor propio? Según la psicóloga clínica Deborah Khoshaba, significa “un estado de aprecio por uno mismo que crece a partir de acciones que apoyan nuestro crecimiento físico, psicológico y espiritual”. El amor propio es dinámico; crece por acciones que nos maduran “.

El amor propio no se trata de grandes gestos, ni es un estado constante del ser. Se trata de las pequeñas cosas cotidianas que elegimos hacer. Es algo para practicar, tal vez fallar y volver a intentarlo. Al igual que cualquier otro hábito, comience con algo pequeño, hágalo de manera constante y obtenga los beneficios a largo plazo.

“Cuando actuamos de maneras que expanden el amor propio en nosotros, comenzamos a aceptar nuestras debilidades mejor, así como nuestras fortalezas”, escribe Khoshaba, “tenemos menos necesidad de explicar nuestras deficiencias, tenemos compasión por nosotros mismos como seres humanos”. seres que luchan por encontrar un significado personal, y están más centrados en el propósito y los valores de nuestra vida, y esperan la realización a través de nuestros propios esfuerzos “.

Comience de a poco: concéntrese en las pequeñas cosas cotidianas que puede hacer.

 

Aquí hay 21 actos simples de amor propio que puedes probar. Un poco hace mucho, ¡incluso hacer solo uno ayuda!

1. Comience el día con un buen desayuno. (Y comer bien, la buena comida aumenta nuestro bienestar mental y físico).

2. Tómate tu tiempo cuando te bañes, relájate. Simplemente ducharse es en sí un acto de amor propio porque afecta su estado de ánimo, vuélvelo tu ritual. Pero muy importante sin desperdiciar el agua.

3. Escriba 3 cosas por las que está agradecido todos los días. (Da un paso más y escribe 3 cosas que aprecias de ti).

4. Dale la vuelta a los pensamientos negativos. Por ejemplo, en lugar de preocuparse o dudar, pregúntese: “¿Y si esto funciona?”

5. Planifique encontrarse con amigos y seres queridos. Todos sabemos cuánta actividad social necesitamos para nuestro bienestar.

6. Di NO cuando quieras.

7. Di sí a una cosa que siempre quisiste probar. Hazlo con un amigo si te ayuda.

8. Invierta en grandes almohadas y sábanas. Vale la pena: ¡pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo! Además, investigaciones muestran que dormir bien es esencial para nuestro bienestar.

9. Pasa tiempo contigo mismo. Medita, crea un mini retiro vespertina para desestresar, lo que sea que funcione para ti.

10. Cuando tengas ganas de castigarte, pregúntate cómo tratarías a un amigo en la misma posición.  Date la misma compasión.

11. Pasar el rato solo con personas que te den energía. (No se sienta obligado a decir que sí a las personas que no lo hacen. Vea el punto 6.)

12. Confía en tu instinto Por lo general, sabe lo que necesita.

13. Consigue la manicura que quieras.

14. Ponte en movimiento. ¡Baile! ¡Ejercicio! Incluso caminar en la naturaleza hace maravillas para nuestro bienestar mental y físico.

15.Mejora tu entorno de una manera que te haga sentir bien viagra prezzo online.

16. Aprende algo nuevo. Los podcast son un gran recurso gratuito siempre trae contigo un buen libro. Uno digital es perfecto.

17. Cuando falles en algo, celebra con un amigo. Acabas de obtener una lección que no podrías obtener en ningún otro lado. ¡Gran trabajo!

18. Ríete. Mire videos divertidos o salga con personas que lo hagan reír.

19. Tómate el día libre si lo necesitas. Está bien no hacer absolutamente nada. Y despertar con energía al día siguiente.

20. Pide ayuda o apoyo.

21. Programe todos los días lo que ama, ya sea jugar con su mascota, salir con amigos o pasatiempo.

Por The Mindful Company

 

The Luxury of Small Details